clases de ballet

Cómo trabajar con niños de 8 a 11 años

Los niños de 8 a 11 años están encontrando su lugar en el mundo – y este proceso puede ser desde emocionante, hasta intimidante y frustrante. A esta edad van a cuestionar las reglas, van a probar a las personas y van a cuestionar el proceso de las cosas.

La infancia media es una etapa donde comienzan grandes cambios en los niños. En esta 3era etapa evolutiva que Piaget define como la etapa operacional, los niños comienzan a desarrollar un pensamiento lógico para resolver problemas aunque todavía no manejen un pensamiento abstracto. Según Henri Wallon es la etapa de la conquista y el conocimiento del mundo exterior y de acuerdo a Erikson, es la etapa donde el niño logra un sentido de ser competente.

Como maestro, es importante mostrarles que se les trata a todos con la misma atención, con los mismos privilegios y con las mismas expectativas.

Las reglas en el salón de clase no son para limitarlos, son para cuidar la seguridad, motivar el aprendizaje y garantizar el éxito de la actividad que se está realizando. Los alumnos deben estar conscientes que su padres están pagando por clases para que aprendan nuevas cosas, no para cuidarlos durante 1 hora.

Si tú, como maestro, les expresas que tu expectativa de la clase es que ellos se comporten de manera madura, las clase se desarrollará positiva, tranquila y organizadamente. También es importante aclarar qué tipo de comportamiento no es aceptable en el salón de clases, si no se los expresas, ellos no lo deducirán por si mismos.

A esta edad, las clases de danza y yoga son cruciales para el desarrollo del niño hacia la adolescencia. Es el momento donde asimilaran factores clave en su crecimiento

  • Pueden seguir jugando como niños pero tienen la capacidad de comportarse de manera disciplinada y responsable.
  • Aprenderán a ser pacientes, compartidos y dispuestos a escuchar a los otros.
  • Integrarán valores positivos en su día a día.
  • Conocerán su cuerpo, sus límites y cómo la perseverancia los llevará a ser mejores.
  • Desarrollarán relaciones con compañeros que compartan estos valores positivos.

 

Ven a conocernos!
 

Un comentario en “Cómo trabajar con niños de 8 a 11 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s